19 - 04 - 2024

    González Byass logra 231,4 millones de euros en 2013

    gonzalez-byass-bodega

    González Byass, bodega jerezana, obtiene 213,4 millones de euros con sus ventas de 2013 frente a los 193,3 millones que recaudó en 2012. La cifra supone un aumento del 10,4% que se suma a los 239 millones de euros de ingresos brutos logrados por el grupo en 2013.

    El 35% total de las ventas de González Byass ha sido generado en España, donde se han recaudado 75,1 millones de euros. Además, la bodega ha logrado un Ebitda de 23,4 millones de euros gracias al “buen comportamiento” del negocio en el exterior y “la consolidación” de su mercado nacional, según apunta la empresa.

    Por otra parte, González Byass ha reducido su deuda neta en 36,5 millones en los tres últimos ejercicios y ha apreciado una “mejora sustancial del ratio Deuda-Ebitda experimentado en los últimos años, que ha pasado de 6,2 en el cierre del ejercicio 2010 a 2,2 en la actualidad”.

    En agosto de 2013, la bodega se hizo con la distribuidora de Estados Unidos ‘Vin Divino’ como parte de su estrategia de expansión internacional del vino español. Sin embargo, González Byass no ha empezado a comercializar sus productos en el mercado estadounidense hasta febrero. De este modo, la empresa jerezana “refuerza” su posición en Estados Unidos, que es el líder del mercado mundial de vinos por valor y volumen.

    González Byass asegura que el futuro de la compañía “se basa en el desarrollo de sus bodegas y marcas, en la expansión en los mercados internacionales, en el fomento del enoturismo, en su capacidad de colaborar con terceros y en la difusión de la cultura del vino”.  Estos objetivos están “basados en el mantenimiento de los valores de la compañía: tradición familiar, respeto por el medio ambiente y compromiso con la calidad e innovación”.

    Iberia y sus pilotos logran acuerdo de productividad

    Averitt ofrece nuevo servicio de temperatura controlada

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.