29 - 03 - 2024

    Apple Pay llega a China y compite con Alibaba

    apple-pay-china

    China se convertirá en el quinto mercado mundial en el que opera el sistema de pagos Apple Pay. El servicio de pagos de la empresa Apple estará disponible en China esta misma semana, según informa el Banco Industrial y Comercial de China (ICBC).

    Apple competirá con dos compañías, Tencent y Alibaba, que actualmente dominan el mercado de pagos móviles en el país. China es el primer mercado mundial de smartphones y 358 millones de personas realizaban pagos a través del móvil a finales de 2015, según el Centro de Información de Internet de China.

    El ICBC y otras 18 entidades chinas se encuentran en la lista que la web de Apple en el país ha conformado con los socios oficiales de Apple Pay, según Reuters. Por su parte, los medios chinos también citan a otros dos bancos más en el proyecto.

    El país asiático será el quinto en el que está disponible la plataforma de pagos, además de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Las previsiones son que también llegue a otros países a lo largo de 2016.

    Además, Apple ha ganado un 31%, hasta los 11.120 millones de dólares (10.070 millones de euros), en sus beneficios trimestrales interanuales gracias a la demanda de sus dispositivos ‘iPhone’ en China.

    Técnicas Reunidas recorta un 55% la previsión de 2015

    Vinci busca expansión en Latinoamérica

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.