16 - 04 - 2024

    Opel innova con el sistema de conectividad OnStar

    Opel OnStar

    La marca alemana de automóviles Opel ha presentado un sistema innovador llamado OnStar. El sistema online que Opel ofrece está basado en tres botones que ayudan al conductor en un viaje más seguro y agradable. En el espejo retrovisor interior están localizados los tres pequeños botones.

    El primero es de color azul y al presionarlo se conecta con un operador al que el usuario puede hablarle y pedirle información. El sistema OnStar hace una comprobación general del coche y en pocos segundos da una relación de datos, como el nivel del aceite, la temperatura del agua, el estado de los airbags y las presiones de los cuatro neumáticos.

    El segundo botón es de S.O.S. El conductor puede solicitar ayuda siempre que sea necesario. Aunque si detecta cualquier tipo de percance, el servicio se activará automáticamente para saber el estado de los ocupantes y qué tipo de ayuda se necesita. OnStar puede enviar a los servicios de emergencia a la localización exacta del coche.

    El tercer botón es el de la privacidad y permite ocultar la localización del vehículo. Sin embargo, para asegurar la máxima seguridad de los usuarios, el sistema Opel OnStar anulará el comando de privacidad si se detecta que haya podido ocurrir un accidente.

    Por otra parte, el servicio Alerta de Ángulo Muerto de Opel recibió a mediados de diciembre el premio Euro NCAP Advanced para innovadores sistemas de seguridad, un reconocimiento muy importante para un dispositivo que puede salvar vidas.

    Tm2 firma acuerdos con partners y joint ventures en España

    Beneficio operativo de Software AG alcanza los 90 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.