19 - 04 - 2024

    Aldi instalará puntos de recarga eléctrica en todos sus súper este año

    Aldi recarga eléctrica

    Los supermercados Aldi se han mostrado hasta ahora como una de las grandes empresas con más compromiso respecto de las medidas urgentes que hacen falta para detener el cambio climático. Si antes fueron sus scooters eléctricos, ahora podemos hablar de sus próximos puntos de recarga para coches eléctricos.

    Estas superficies, que llevan ya dos años realizando un consumo de energía absolutamente renovable en más de 300 tiendas a nivel nacional, han informado ahora de su intención de instalar, a lo largo de este 2020, una serie de electrolineras para automóviles eléctricos.

    Con un modelo de negocios de los más modernos dentro de su segmento, 42 de los establecimientos de Aldi poseen sus propias placas fotovoltaicas, cuya energía producida se aprovecha por encima del 90%. Estos puntos de recarga eléctrica colaborarán con tales fines.

    De hecho, las próximas etapas del proyecto contemplan la instalación de nuevas placas fotovoltaicas en diez de sus sucursales, siete de las cuales se encuentran ubicadas en Cataluña, mientras que las tres restantes podemos encontrarlas en Andalucía.

    De acuerdo a lo explicado por los ejecutivos de la compañía, todas las nuevas tiendas que se inauguren de aquí en adelante contarán con luminaria LED, tanto en el interior como en el exterior. En tanto, las que ya están funcionando verán su apartado lumínico renovarse poco a poco.

    De igual manera, tampoco podemos perder de vista que más de 70 supermercados de Aldi hacen uso de sistemas de domótica para reducir las pérdidas y mejorar el funcionamiento de la climatización y el alumbrado. Como decíamos, una de las firmas más comprometidas en su rubro.

    Iberia comercializará el vino que ofrece en sus aviones y salas VIP

    Skoda confirma oficialmente su primer SUV eléctrico, el Enyaq