19 - 04 - 2024

    Skoda confirma oficialmente su primer SUV eléctrico, el Enyaq

    Skoda Enyaq

    Allá por el mes de agosto ya habíamos adelantado los planes de Skoda de lanzar al menos un modelo de SUV eléctrico durante este 2020 o 2021, planes que finalmente se han confirmado una vez que la firma checa acaba de anunciar su último modelo, el Enyaq.

    Como decíamos, se trata de un SUV 100% eléctrico que además adquiere una dimensión especial porque es el primero de la compañía, al punto de que se ha estrenado con él una nueva nomenclatura, la que como es habitual lleva la “e” adelante para distinguir las versiones eléctricas. Por otro lado, este Enyaq repite la terminación con la letra “q” de todos sus hermanos a combustión, como los Kamiq, Karoq y Kodiaq.

    La producción de este coche iniciará antes de finales del corriente año, y será posible gracias a una inversión de más de 2.000 millones de euros por parte de la automotriz, tanto en lo que respecta a los motores eléctricos como a la tecnología a bordo.

    Pensando en ofrecer al público al menos una decena de soluciones eléctricas de aquí al 2022, muchas de ellas deberían comercializarse bajo la submarca Skoda iV, lo que hace suponer que en las próximas semanas y meses nos hincharemos a anuncios.

    Alain Favey, encargado de Ventas y Marketing de Skoda, ha señalado al respecto que se trata del “primer modelo de Skoda construido como un automóvil eléctrico desde el principio, lo que significa un verdadero punto de ruptura para toda la empresa”, explicando al mismo tiempo que pretenden “extender la movilidad de cero emisiones al grupo de clientes más grande posible, por eso apuntamos al segmento más popular”.

    Aldi instalará puntos de recarga eléctrica en todos sus súper este año

    España abre las puertas a nuevas aerolíneas para evitar un oligopolio