20 - 05 - 2022

    RuralCar, la nueva app de viajes compartidos para la España rural

    RuralCar viajes compartidos

    En los últimos tiempos hemos asistido a una serie de variadas circunstancias que hacen que la posibilidad de hacer viajes compartidos resulte útil para una enorme cantidad de personas, más allá del escenario en el que se plantea esa necesidad. De momento, la mayoría de estas soluciones eran de tipo urbano, pero eso podría cambiar ahora.

    Es que RuralCar es una nueva app de viajes compartidos ideada para la España rural, una que además nos interesa especialmente porque podrá ser utilizada por profesionales, lo que supone todo un cambio de paradigma si la comparamos con expresiones anteriores, como por ejemplo BlaBlaCar, a la que recuerda dado su nombre.

    Este proyecto, lanzado por la Red Eléctrica de España -REE-, la asociación El Hueco y Fundación La Caixa, se basa en una aplicación que pretende facilitar la movilidad en las zonas más alejadas de los grandes centros urbanos, en las que no hay “una oferta de transporte público suficientemente nutrida ni frecuente”, una problemática recurrente.

    El funcionamiento del servicio es bastante sencillo ya que, como estamos acostumbrados, se intenta que el vecino que piensa viajar con su vehículo, o que debe hacerlo y no tiene cómo, acceda a la plataforma explicando su situación, intentando que otra persona pueda coordinar con ella, favoreciéndose ambas al desplazarse.

    Apta profesionales y paquetería

    En términos logísticos, RuralCar se antoja fundamental porque contribuirá al movimiento de profesionales de varios rubros de esos que no todos los pueblos tienen cubiertos con sus propios habitantes, sin perder de vista que hace posible el transporte de paquetería sin viajeros, otro de sus beneficios allí donde no hay un correo local eficiente.

    Joaquín Alcalde, director de El Hueco, ha comentado a los medios que “RuralCar es fruto de un proceso de creación que nace en nuestros pueblos para responder de forma innovadora a sus propias necesidades”, y que asimismo será imprescindible para asegurar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 7, 9, 11, 13 y 17.

    ¿Cómo puede ayudar a tu empresa la tecnología blockchain?

    Récord en ingresos para HMM en 2021: US$6.000 millones