El Iveco Trakker Powerstar de Gerard De Rooy, piloto holandés campeón del Dakar 2012 y subcampeón de la edición de 2014 en la categoría de camiones, se podrá contemplar en la tercera edición del ‘Les Comes 4×4 Festival’. Este evento, que se celebra entre el 15 y el 16 de marzo en Súria (Barcelona), es la mayor cita anual para los apasionados del off-road en España.
El piloto holandés perteneciente al equipo Iveco De Rooy Petronas no rechazó la propuesta de unirse a la multitudinaria concentración cuando fue invitado por Pep Vila, director de Les Comes 4×4 Festival y también piloto del equipo Iveco De Rooy Petronas. Tras subirse al podio de Valparaíso el pasado mes de enero, De Rooy y su Iveco Trakker Powerstar, de más de 900 caballos de potencia, serán los protagonistas de la ‘Exhibición Dakar’ del Festival que organiza la sociedad Les Comes de Sererols.
El sábado, de 11:00 a 13:00, y el domingo, de 12:00 a 14:00, el piloto holandés mostrará las prestaciones y características del que ha sido su mejor aliado en el rallye más duro y exigente del mundo. De Rooy rodará por caminos rotos y fuertes pendientes en una pista de casi tres kilómetros, específicamente acondicionada para expertos.
El Iveco Powerstar de De Rooy, la versión de cabina larga, tiene una Masa Máxima Autorizada (MMA) de 8,6 toneladas en vacío y 9,4 en orden de marcha y unas dimensiones de 6,8 metros de largo, 2,55 de ancho y 3 de alto. Equipa un motor Cursor 13 Euro 6 de 12,9 litros y 6 cilindros en línea que alcanza una potencia de 900 caballos a 2.200 rpm y un par máximo de 3.800 Nm a 1.100 rpm, combinado con una caja de cambios automática ZF. El chasis tiene suspensión integral, con ballestas de doble y triple hoja y cuatro amortiguadores Donerre por eje, montados con muelles helicoidales. Calza neumáticos Michelin de 20” y está configurado para garantizar la máxima ergonomía del piloto.
Gerard De Rooy (33 años) terminó subcampeón la pasada edición Dakar 2014 e hizo un balance muy positivo de la participación de todo su equipo en la que ha sido calificada como una de las ediciones más emocionantes de los últimos años. De Rooy ganó tres especiales, estuvo dentro de los cuatro primeros puestos en 12 de las 13 etapas y le arrebataron la victoria por tan solo 3 minutos tras haber recorrido más de 9.000 kilómetros.
Con 1.243 vehículos inscritos y más de 3.500 asistentes en la pasada edición, ‘Les Comes 4×4 Festival’ se ha convertido en un referente a nivel nacional para los amantes del off-road. Con un completo programa que incluye desde actividades para los más pequeños hasta un espacio dedicado al networking entre las empresas especializadas en el mundo del 4×4, la edición de este año contará con nuevos recorridos, divididos por niveles de dificultad, que prometen mejorar el éxito de las dos anteriores.
El Iveco Trakker, el buque insignia en la gama de los todoterreno del grupo CNH Industrial, fue galardonado a principios de marzo con el premio “Camión del Año 2014 en el sector de la construcción”, que otorga cada año la revista Fleet Transport.
Deje un comentario