28 - 03 - 2024

    Stobart Group vende parte de su división de transporte

    Stobart Group vende parte de su división de transporte

    El Consejo de Stobart Group Limited ha anunciado planes para vender una participación mayoritaria en su división de transporte y distribución  (Eddie Stobart) a DBAY, una empresa de inversión.

    Tras la venta del 51% de su división de transporte, el grupo se centrará en la explotación del potencial de sus divisiones de servicios de apoyo e infraestructura. Esta transacción permitirá al grupo pagar prácticamente la totalidad de su deuda, acelerar el crecimiento de las demás empresas del grupo y volver a comprar una parte de sus acciones.

    Según los términos del acuerdo, Stobart Group conservará la marca Eddie Stobart a través de un acuerdo de licencia y conservará las operaciones de transporte de la biomasa que se ​integran en su negocio de suministro de combustible. Una vez que se complete el pago correspondiente, Stobart se convertirá en un grupo de Infraestructura y Servicios de Apoyo destinado a operar en los mercados de la energía, cargas aéreas y ferroviarias.

    Los ingresos obtenidos por la compañía por la venta de este 51% de las acciones se emplearán para financiar la recompra de acciones ordinarias de la compañía en los próximos 12 meses, pagar créditos y dejar al grupo empresarial con una deuda neta mínima.

    William Stobart se encargará de conducir Eddie Stobart como consejero delegado. Andrew Tinkler, consejero delegado de Stobart, ha destacado: “Éste es un paso más en nuestra estrategia de creación y realización de valor para nuestros accionistas. En el futuro, estamos centrados en capitalizar las oportunidades en nuestras divisiones de servicios de apoyo e infraestructura, reforzando la inversión en Stobart Green Energy”.

    Además de Stobart Group, en los últimos meses otras empresas como FCC se han decidido por la venta de alguna de sus divisiones para paliar así las deudas.

    Más de 1.600 trabajadores se adhieren al plan de ajuste de Coca-Cola Iberian Partners

    Covirán abre su primer supermercado en Marbella

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.