19 - 04 - 2024

    IKEA evalúa instalar planta en Nuevo León (México)

    IKEA evalua instalar planta en Nuevo Leon (Mexico)

    La empresa sueca de muebles IKEA podría estar evaluando la instalación de una planta de producción de muebles en Nuevo León (México). La inversión total sería de entre 80 y 90 millones de dólares (entre 70,7 y 79,6  millones de euros).

    La información del interés de IKEA en Nuevo León fue confirmada por la Secretaría de Desarrollo Económico y por el Secretario de Economía en diciembre del año pasado, e incluso podrían haberse iniciado ya las negociaciones.

    IKEA tiene un notable interés por estar presente en Monterrey por su cercanía con Estados Unidos, lo que le permitiría ahorrar costos logísticos, pero la situación política en la región puede afectar a sus planes de inversión.

    El anterior gobierno de Nuevo León llegó a un acuerdo con la automotriz Kia para facilitar su inversión en la región, pero tras el cambio de gobierno Kia está teniendo dificultades para que se cumpla lo prometido. De hecho, Kia ha instado a Nuevo León a cumplir los compromisos adoptados por la anterior Administración.

    Esta situación preocupa a IKEA, que no quiere verse en una situación similar a la que está viviendo KIA. La falta de certidumbre sobre el tratamiento de la inversión extranjera en Nuevo León puede hacer que la multinacional sueca decida instalar su planta productiva en otra lugar.

    Ford prueba la conducción autónoma sobre nieve

    Trasmediterránea se libra de una multa de 25,5 millones de euros

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.