28 - 03 - 2024

    Trasmediterránea se libra de una multa de 25,5 millones de euros

    Trasmediterránea_puerto

    La compañía de transporte Trasmediterránea se ha librado de una multa de 25,5 millones de euros. La audiencia nacional ha anulado la sanción de 25.516.377 euros por infracción muy grave, consistente en la existencia de un acuerdo entre empresas entre los ejercicios 2002 y 2010.

    La sentencia relativa al caso recoge los aspectos más destacables de las sentencias del Tribunal Supremo que anularon otras dos multas de la CNMC a la naviera en 2015. Los dictámenes del Supremo han servido a la Audiencia Nacional como punto de partida para tomar la decisión.

    Además, los fundamentos que propiciaron todas las multas vinieron de las inspecciones realizadas por competencia en las sedes de Trasmediterránea del municipio madrileño de Alcobendas y de Palma de Mallorca (ambas en España), inspecciones que fueron anuladas por el Supremo.

    Las sentencias del Supremo anularon tanto las órdenes de investigación del superregulador como las actuaciones inspectoras realizadas bajo su cobertura. Asimismo, las sanciones son habituales en cualquier sector. De hecho, Autoridad de la Competencia francesa ha multado a una veintena de compañías de mensajería.

    IKEA evalúa instalar planta en Nuevo León (México)

    UPS presenta un servicio con envases criogénicos en Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.