29 - 03 - 2024

    Uber lanza su servicio de coche eléctrico en Madrid

    Tesla Uber Madrid

    La compañía de transporte de personas Uber ha lanzado su servicio UberONE en la ciudad de Madrid (España). El nuevo encargo ofrece su primer servicio con coches eléctricos ‘premium’ en el mundo, con decenas de unidades del vehículo eléctrico Tesla Model S, según indica la empresa en un comunicado.

    De hecho, el objetivo de Uber es ampliar tanto la disponibilidad de los vehículos como los modelos que se podrán seleccionar a través del nuevo servicio premium eléctrico en la capital española, además de contribuir a reducir las emisiones contaminantes relacionadas con el tráfico.

    En realidad, los clientes podrán utilizar un dispositivo Surface Pro 4 de Microsoft durante sus trayectos, donde tendrán a su disposición la prensa, el correo electrónico o escuchar música a través de una cuenta de Spotify.

    Además, la presidenta de Microsoft Ibérica, Pilar López, ha señalado que “Uber y Microsoft son empresas pioneras en sus sectores. No me cabe duda de que iniciativas como ésta serán las protagonistas de las ciudades inteligentes que cada vez están más cerca”.

    Por otro lado, Uber ha conseguido firmar algunos acuerdos para sus flotas de coches autónomos, lo que supondría renunciar al millón de conductores que actualmente trabajan para la empresa.

    Ebury aumenta su presencia en España

    Nissan gana un 8,5% interanual menos entre abril y diciembre