18 - 04 - 2024

    Maersk retirará servicio en el Terminal Río de la Plata

    maersk

    Maersk informó a sus clientes en Argentina el término de su relación contractual con el Terminal Río de la Plata (TRP) de Buenos Aires, a través de un comunicado en el que explicó las razones: cambio en las condiciones del mercado en Argentina.

    De este modo, la naviera dejará de prestar el servicio desde ese terminal a partir del 15 de mayo, fecha cuando comenzará el servicio “SAMBA”, operado por APMT Terminal 4.

    Maersk agregó en el comunicado que “estamos trabajando estrechamente con TRP para que la transición sea ordenada y les garantice un servicio satisfactorio”.

    La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (Fempinra) reaccionó con la convocatoria a un paro de 48 horas, pero rápidamente quedo sin efecto por la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo.

    La medida iba a afectar a todo puerto de Buenos Aires. Los trabajadores se movilizaron hacía la sede de la Comisión Nacional de la Competencia, donde la Fempinra, que conduce Juan Carlos Schmid, entregó un petitorio contra las prácticas monopólicas de Maersk.

    Maxitravel traerá de nuevo el charter a Puerto Plata

    Ryanair suspenderá todos sus vuelos a partir del 24 de marzo