19 - 05 - 2022

    Grupo Dia abre su almacén logístico más grande de España

    Grupo Dia Illescas almacén logístico

    A través de un comunicado de prensa, Grupo Dia y Aquila Capital acaban de anunciar oficialmente la inauguración de la primera nave logística de Illescas Green Logistics Park, en Toledo, lo que le permite disponer de una enorme superficie de 68.000 metros cuadrados que, además, cumple con todos los estándares de sostenibilidad actuales.

    En aquella nota difundida a los medios, destacan que esta nueva instalación “dará servicio a las tiendas de Dia en la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y parte de Castilla y León y representa su principal centro logístico a nivel nacional”, por lo que su relevancia para la expansión de la firma está fuera de cualquier tipo de duda.

    Por otro lado, se hace hincapié en que “la entrega de la nave a Grupo DIA es el primero de los hitos constructivos del proyecto Illescas Green Logistics Park by Aquila Capital, que comprende otros cinco desarrollos logísticos”, dentro de un espacio que no deja de crecer, como lo es el de las naves logísticas en Castilla-La Mancha.

    En el evento estuvieron presentes el alcalde de Illescas D. José Manuel Tofiño, el delegado de la Junta en Toledo, D. Javier Úbeda, el delegado de Economía, Empresas y Empleo de la Junta en Toledo, D. Julián Martín, y el director general del IPEX, D. Luis Noé; que no dudaron en resaltar la importancia de la inversión local de Grupo Dia.

    Ricardo Álvarez, CEO de la cadena en España, comentó que se encuentran en “pleno proceso de transformación, de la estrategia, del modelo de negocio, de los procesos y de la oferta, pero, ante todo, de la forma de hacer y entender las relaciones”, por lo que acceder a naves logísticas como éstas es esencial para ellos y sus objetivos.

    Lantania mejorará las instalaciones eléctricas del aeropuerto de Tenerife Norte por 14,5 millones

    Navlandis impulsa el tren en el transporte con sus contenedores Zbox