27 - 05 - 2022

    Lantania mejorará las instalaciones eléctricas del aeropuerto de Tenerife Norte por 14,5 millones

    Lantania llevará a cabo la mejora de los sistemas eléctricos del aeropuerto de Tenerife Norte-Ciudad de La Laguna, según se ha informado en una nota de prensa. Y es que Aena ha adjudicado al Grupo de infraestructuras, agua y energía un contrato de 14,5 millones de euros para remodelar las instalaciones eléctricas del aeródromo, entre las que se incluirán mejoras en el balizamiento.

    Las actuaciones ya en marcha tienen una duración prevista de tres años y contemplan modificaciones y obras civiles para adecuar el equipamiento eléctrico del aeropuerto, así como nuevas canalizaciones consistentes en nuevos bancos de tubos para alta, baja tensión y comunicaciones. La mayoría de las medidas mejorarán los rendimientos energéticos de las instalaciones con el objetivo de hacerlas más sostenibles medioambientalmente.

    Lantania, en UTE con Ciser, realizará remodelaciones en baja y media tensión, modificaciones en la Central Eléctrica del aeropuerto, los anillos de distribución y los centros de transformación. Además, llevará a cabo actuaciones en el edificio de Reguladores de Balizamiento, así como en el sistema de control y SCADA.

    Los trabajos conseguirán que la Central Eléctrica sea una instalación fiable, redundante y actualizada, para lo que se modificará su embarrado de 20kV, con el objetivo de actualizar las protecciones y la señalización de las cabinas existentes. Además, se sustituirá el embarrado de 3kV y se instalarán nuevas cabinas de AT.

    Las actuaciones unirán el Cuadro General y el Cuadro de Reguladores para aumentar la fiabilidad de la instalación y disponer de una alternativa al suministro de energía al cuadro de regulares en caso de fallo o mantenimiento de los equipos SAI. Las actuaciones contempladas para los anillos de alta tensión de distribución van encaminadas a la sustitución completa de todos los tramos defectuosos, así como la unificación de la sección en todos los tramos de cada anillo.

    Baoli España registra su máximo histórico en ventas y facturación en 2021

    Grupo Dia abre su almacén logístico más grande de España