28 - 03 - 2024

    Abertis deja el negocio de aeropuertos

    abertis_sede

    Abertis, compañía dirigida por Francisco Reynés, abandona definitivamente el negocio aeroportuario tras la venta de su filial Desarrollo de Concesiones Aeroportuarias (DCA) al Grupo Aeroportuario del Pacífico por un importe de 117 millones de euros, operación que le ha reportado unas plusvalías de 40 millones de euros.

    Así lo ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el grupo de concesiones, que prevé cerrar dicha operación el próximo 20 de abril.

    DCA, hasta el momento sociedad íntegramente participada por Abertis ostenta a su vez una participación del 74,5% en MBJ Airports Limited y del 14,77% en SCL Terminal Aéreo Santiago, por lo tanto con esta operación Abertis deja de tener en su cartera ningún activo aeroportuario y abandona dicha actividad de negocio.

    La operación, que se ha llevado a cabo “tras un proceso competitivo”, se cerrará previsiblemente el 20 de abril y no tiene por tanto condiciones suspensivas.

    La compañía ha subrayado que dicha operación se enmarca dentro de su estrategia de revisión “constante” de su cartera para optimizar su base de activos.

    GLP arrienda 50.000 metros cuadrados en Tokio

    Showroomprive.com recibe nominación en los Premios Nacionales de eCommerce 2015

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.