28 - 03 - 2024

    FedEx apoya a pymes españolas en internacionalizar sus negocios

    fedex-pymes

    Una iniciativa de FedEx en España busca ayudar a las pequeñas y medianas empresas españolas en el comercio internacional, para que puedan gestionar de forma efectiva su negocio y crecer fuera de sus fronteras.

    El proyecto, en conjunto con TNT, se llama Export Academy y tiene el objetivo de formar y desarrollar conocimientos a través de sesiones que ya se realizaron en Barcelona y Málaga y este 25 de abril serán en Madrid.

    Los Incoterms es el eje central de la formación a las pymes, pues son considerados claves en la exportación. En las sesiones se tocan todas las aristas posibles, como la gestión empresarial, el marketing y los presupuestos.

    El programa de formación trasciende de la parte teórica y ofrece prácticas, mejorando su eficiencia y ahorrando costes al conectar sus negocios con el mundo.

    Los volúmenes de exportación crecen en el sector de las pymes españolas y europeas: 53% de ellas ya están exportando al extranjero, actividad que genera 65% de los ingresos totales de las pymes europeas que exportan. En esto está ayudando el e-commerce, tal y como señala el “Informe sobre exportación de las pymes” realizado por FedEx Express y dirigido por Harris Interactive.

    Mercedes-Benz consigue el mejor trimestre de ventas de su historia

    Sofitec pintará conjuntos estructurales del A330MRTT