28 - 03 - 2024

    Seat consigue unas ventas de récord en el primer trimestre

    Seat

    La compañía automovilística Seat ha conseguido unas ventas de récord durante el primer trimestre de 2018, hasta alcanzar un total de 139.200 vehículos en todos los mercados en los que opera, lo que representa una cifra histórica para la empresa y un aumento del 18,7% respecto a los mismos meses de 2017.

    De hecho, Seat ha señalado que el volumen comercial alcanzado durante los primeros tres meses del año representa la cifra más alta alcanzada en este período en los 68 años de historia de la firma, superando el récord del primer trimestre del año 2000, cuando matriculó 136.200 unidades.

    Cabe destacar que Seat ha vendido 60.400 vehículos tan solo en el mes de marzo de 2018, lo que supone un 13,4% más que en 2017, cuando vendió 53.200. Por su parte, el vicepresidente comercial de la empresa, Wayne Griffiths, ha destacado que “nuestra gama actual tiene potencial para seguir creciendo y existen muchas oportunidades en los mercados en los que ya estamos presentes”.

    Griffiths ha añadido que “nos estamos preparando para ampliar la gama e incorporar nuevos modelos como el Seat Tarraco y el Cupra Ateca, que lanzaremos a finales de este año. Hemos tenido un gran comienzo de año; no obstante, nos esperan grandes retos como, en particular, la implementación del WLTP”.

    Por otro lado, Seat se ha confirmado como la mayor empresa exportadora de la industria española. De los 8.597 millones de euros que la compañía facturó el año pasado, la mayor cifra de ingresos de su historia, el 82,4%, que suponen unos 7.084 millones, procede de las ventas en el exterior.

    Iberia busca TCP japoneses para operar vuelos a Tokio

    Mercedes-Benz consigue el mejor trimestre de ventas de su historia