19 - 04 - 2024

    Ferrovial y Renault van a la Comisión Europea para la expansión de Zity

    Ferrovial Renault Comisión Europea Zity

    Mucho trabajaron Ferrovial y Renault para poder llevar su servicio de carsharing, Zity, a las calles de París. Ahora, ambas compañías han decidido acudir directamente a los responsables de Competencia de la Comisión Europea, para ofrecer esta plataforma también en otros mercados europeos.

    Esta solución de movilidad, que comenzó su andadura en Madrid hace aproximadamente dos años, pretende alcanzar el resto del continente mediante la denominación Zity Hub, siempre y cuando la CE preste su conformidad antes del próximo 20 de mayo, fecha límite para hacerlo.

    De hecho, la aprobación significaría el inicio de un proceso de expansión mucho más grande del previsto en una primera instancia, ya que Zity no llegó realmente a operar en la capital francesa por el coronavirus, si bien tenía todo en regla para dar ese paso.

    Según lo que han mencionado representantes de la propia firma, en su idea está el lanzarse en París, y casi inmediatamente hacerlo también en Ámsterdam, Berlín y Milán; mientras que no descartan llegar luego a algunas de las principales ciudades norteamericanas.

    En Madrid, donde el éxito de Zity es indiscutible, el servicio se presta gracias a una flota de cerca de 800 coches eléctricos, en su mayoría del modelo ZOE Z.E 40, gracias a los acuerdos alcanzados con la sociedad Car Sharing Mobility Services, propietaria de la otra mitad de las acciones de la compañía.

    Al cierre del pasado 2019, Zity contaba en la capital española con casi 320.000 usuarios, lo que le ubica como la líder del segmento, incluso por delante de otras que también están teniendo una buena performance. Hablamos de Emov, ShareNow o Wible.

    El SEAT Mii Electric ya vendió todas sus unidades previstas para 2020

    T-Systems y Mercabarna lanzan una app para ayudar a colectivos necesitados durante la crisis