29 - 03 - 2024

    EDF pierde un 6,7% en su facturación trimestral

    EDF Energy

    La empresa francesa de electricidad EDF ha perdido un 6,7% en el primer trimestre de 2016, hasta los 21.442 millones de euros en comparación al mismo período de 2015. La bajada ha sido por causa de un repliegue de las ventas en todos los segmentos del negocio, según anuncia la empresa estatal francesa.

    La compañía ha disminuido su facturación un 4,8% en el mercado doméstico, hasta los 12.101 millones de euros. EDF ha atribuido el resultado a una intensificación de la competencia en un contexto de precios de mercado bajos y de un clima suave.

    El descenso de los ingresos ha sido todavía más pronunciado en Reino Unido, con una bajada del 13,2% en datos brutos y del 9,8% en términos equivalentes, hasta los 2.929 millones de euros.

    Las razones han sido la disminución del número de cuentas de clientes residenciales para las ventas de gas y de electricidad de Reino Unido, así como la depreciación de la libra esterlina frente al euro.

    Pese a esa evolución, la empresa ha reiterado sus objetivos financieros para 2016, que pasan por un resultado bruto operativo (Ebitda) de entre 16.300 y 16.800 millones de euros. Por otro lado, se ha presentado el Modal Ouest, que es un nuevo servicio multimodal que sube semirremolques al tren en Francia.

    Kia comienza a producir en México

    PDVSA reabrirá refinería en Aruba

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.