29 - 03 - 2024

    Adif obtiene nuevo contrato mantenimiento de la red convencional en España

    Trabajos_de_Adif

    La empresa del ferrocarril Adif ha obtenido un nuevo contrato de mantenimiento de la red convencional española. El acuerdo se dividirá en siete lotes por ámbitos geográficos con una duración de dos años, los cuales pueden ser prorrogables otros dos más.

    De hecho, la licitación del nuevo acuerdo para el mantenimiento de la red convencional alcanza el importe de 275,9 millones de euros y el objetivo es mejorar la calidad de las líneas y lograr un mayor control de las incidencias, según indican desde la empresa.

    Por partes, el contrato destinará 137,3 millones de euros al canon de mantenimiento, 64,7 millones a medios adicionales no regulares, 56,7 millones para actuaciones correctoras programadas y 17 millones para el control de la vegetación con el fin de prevenir incendios.

    El acuerdo consta también del tiempo de respuesta ante incidencias en la red vial. Por ejemplo, las averías en Cercanías deben solucionarse en menos de hora y media, Larga Distancia dos horas y media y en líneas de tráfico débil o exclusivas para mercancías cuatro horas.

    Además, Adif ha indicado que renovará un tramo de vía por 9,5 millones de euros en la provincia de Girona (España), concretamente el recorrido que va desde Maçanet a Caldes de Malavella, en la línea de ancho ibérico Barcelona-Girona-Portbou.

    IVECO participa en la Macha ASPRONA

    American Airlines pierde un 67% de beneficios netos hasta marzo