28 - 03 - 2024

    American Airlines pierde un 67% de beneficios netos hasta marzo

    American-Airlines-comercial

    La compañía aérea American Airlines ha perdido un 67% de beneficios netos en el primer trimestre del año en comparación con los mismos meses del año anterior, obteniendo un sobrante de 234 millones de dólares (212 millones de euros).

    Por su parte, los ingresos de la aerolínea han alcanzado los 9.624 millones de dólares (8.736 millones de euros) en los mismos meses, lo que significa un 2% por encima de los 9.435 millones de dólares (8.565 millones de euros) del mismo período de 2016.

    Los motivos de la reducción de ganancias son, entre otros, un aumento salarial de los miembros de la tripulación para acercarlos a los niveles máximos de la industria, así como la inversión de unos 4.100 millones de dólares (3.722 millones de euros) en la compra de aviones para renovar su flota.

    Por su parte, el grupo se ha convertido en líder en el transporte de pasajeros en Estados Unidos tras la fusión entre American Airlines y US Airways, completada en diciembre de 2013.

    Por otro lado, American Airlines ha recibido su primer pedido del Boeing 787-9 en el aeropuerto de Dallas/Ft. Worth (Estados Unidos). El vuelo de validación para la certificación de largo alcance del avión se ha realizado desde Dallas/Ft. Worth hasta Londres (Reino Unido) el pasado 4 de octubre.

    Adif obtiene nuevo contrato mantenimiento de la red convencional en España

    Tesoro podría tener gasolineras Arco en México