29 - 03 - 2024

    Iberfoil Aragón recibe su nuevo horno

    Iberfoil Aragón recibe su nuevo horno

    Iberfoil Aragón, empresa especializada en la laminación de hoja fina de aluminio, ha recibido un nuevo horno para su planta de Sabiñánigo. Se trata del horno de estas características más grande construido en España.

    El diseño y producción de los componentes del horno ha sido tarea de la empresa madrileña HEA, mientras que la fabricación se ha llevado a cabo en Zaragoza por parte de Rapa Calderería y Montajes.

    El horno puede albergar hasta cuatro bobinas de aluminio a la vez, con un peso máximo de 46 toneladas. Esto implica una capacidad hasta 30% superior a la que tienen otros hornos de este tipo que operan actualmente en España.

    La pieza ha tenido que ser traslada en un transporte especial debido a sus grandes dimensiones. Con este nuevo horno y las obras de ampliación que Iberfoil Aragón está llevando a cabo en su factoría de Sabiñánigo, la empresa añadirá otras 40.000 toneladas a las 20.000 toneladas de capacidad de producción anual que tiene ahora.

    Cada vez son más las empresas que apuestan por la inversión para seguir creciendo. De hecho, Mercadona tendrá próximamente un espacio para centralizar las compras online.

    Tesoro podría tener gasolineras Arco en México

    Amazon obtiene un 41% más de beneficios en el primer trimestre