19 - 04 - 2024

    Nissan podría tener problemas si el LEAF e+ mantiene su ritmo de ventas

    Nissan LEAF e+ baterías

    Ya no quedan dudas de que el Nissan LEAF es uno de los principales coches eléctricos del mercado español y europeo, aunque esta situación podría convertirse en un problema para la compañía japonesa, como bien advierten expertos en la materia.

    Lo que ocurre es que es tal el número de pedidos que Nissan tiene respecto de este vehículo eléctrico que el proveedor de baterías con el que trabaja la marca nipona, Envision AESC, podría verse en complicaciones para cubrir la demanda del público.

    De hecho, una de las principales diferencias que existen entre este coche eléctrico y otros es que durante los últimos meses se pudieron entregar todas las unidades pedidas casi de inmediato. Esto permitió que el eléctrico japonés cerrara el año 2018 como el más vendido en el mercado europeo.

    Ahora mismo Envision AESC cuenta con tres plantas que surten de baterías a los vehículos de Nissan, las cuales se encuentran ubicadas en el Reino Unido, en los Estados Unidos y en Japón. El problema es que la europea es la de menor capacidad, justamente en el territorio donde más crece la demanda.

    Si consideramos que esta planta tiene que hacer frente a los pedidos del Nissan LEAF, del LEAF e+ y también de la furgoneta eléctrica e-NV200, no son pocos los que estiman que la firma asiática deberá realizar una inversión fuerte para no entrar en una demora en las entregas de los coches.

    Otra alternativa sería comenzar a importar las baterías desde las otras dos plantas, los que algunos creen que podría encarecer el precio final de sus vehículos eléctricos debido a los costes de traslado que deberían asumirse en estos casos.

    Y esto por no hablar de las complicaciones que podrían sumarse si se confirma la salida del Reino Unido de la Unión Europea, dado que es justamente en aquel país donde se encuentra su planta europea.

    Ya se comercializa en España la moto eléctrica Next NX1

    Ryanair anuncia su verano 2020 con vuelos desde los 20 euros