23 - 06 - 2021

    CTT Express anuncia un nuevo formato de embalaje sostenible para sus envíos

    CTT Express embalaje sostenible

    La filial española de paquetería urgente de la compañía de correos portuguesa Grupo CTT, ha dado un importante paso adelante en materia de sostenibilidad, tras anunciar un nuevo formato de embalaje para sus envíos.

    CTT Express, que llegó a España para competir con Correos, detalla que confiará en un sistema de empaquetado que aprovecha los plásticos reciclados merecedores del sello Blue Angel, una certificación que emite el gobierno de Alemania desde hace más de cuatro décadas, premiando ciertos productos respetuosos con el medioambiente.

    ¿Y qué indica el sello Blue Angel? Básicamente, que el elemento en cuestión le garantiza a los consumidores que ha pasado por un proceso de control y transparencia, en el que se han evaluado una serie de criterios de calidad y seguridad. A nivel europeo, el sello Blue Angel es una distinción que apenas tiene presencia en la logística.

    Manuel Molins, director general de CTT Express, manifestó al respecto de esta novedad que “asumimos aquellos retos que todas las compañías deberíamos tener en cuenta si no queremos quedarnos atrás” en cuanto a la búsqueda de una mejor huella de carbono, demanda cada vez más patente por parte del público y el mercado.

    Mientras tanto, para el Grupo CTT éste es un avance concreto dentro de su Plan Estratégico Medioambiental, uno que minimizar los residuos, fomentar embalajes más sostenibles, impulsar otras vías de reparto, etc.

    Y todo esto en un momento muy dulce para la empresa, que viene de completar más de 18 millones de entregas en todo el territorio ibérico durante el primer trimestre del año, superando todas las previsiones establecidas con su desembarco en el país, y demostrando que la sostenibilidad no tiene por qué atentar contra los resultados.

    Correos instalará cajeros automáticos en 20 localidades de menos de 3.000 habitantes

    Hapag-Lloyd añade doble recalada en el puerto de Santa Marta