La alianza internacional que formó DP World con Mastercard, el Banco Popular Dominicano y Azul anunció el crecimiento de los pagos con la nueva tarjeta de crédito dentro de la terminal de DP World Caucedo en 62% en promedio mensual.
El proyecto acaba de cumplir un año y significó la digitalización de los flujos de pago del ecosistema logístico en la República Dominicana.
Al digitalizar los pagos portuarios, utilizando la tarjeta de crédito de marca compartida, se facilita a los propietarios de carga y las empresas importadoras pagar los costos de flete de manera más eficiente y remota.
El producto ha traído un mayor volumen de operaciones, pues desde el lanzamiento de la alianza estratégica, el conjunto de empresas usuarias de estas tarjetas de crédito realizó 1,739 transacciones en los 11 meses que lleva operando.
Y es que una de las grandes ventajas de este proyecto de digitalización de los pagos portuarios es que las empresas importadoras tienen fácil acceso al crédito y expanden su capital de trabajo, ya que tienen hasta 54 días para pagar los consumos con sus tarjetas de crédito, algo muy beneficioso especialmente para el segmento de empresas pymes.