29 - 03 - 2024

    Volkswagen Vehículos Comerciales probará sus vehículos de conducción autónoma

    Volkswagen Commercial Vehicles ID. BUZZ

    Pensando en el futuro de la circulación y la distribución urbana, Volkswagen probará sus vehículos autónomos. Efectivamente, la división de Vehículos Comerciales del fabricante alemán ha confirmado que comenzará pronto los ensayos de sus vehículos de conducción autónoma, aprovechando las características específicas del futuro ID. BUZZ.

    Mediante un comunicado de prensa, la filial de la europea ha explicado que estos primeros intentos de lanzar una solución al alcance de millones de potenciales usuarios, se llevarán a cabo en la ciudad de Múnich en los próximos meses, ahora que han alcanzado el desarrollo de la tecnología de conducción autónoma de Nivel 4.

    Christian Senger, vicepresidente de Volkswagen Vehículos Comerciales y responsable del área de conducción autónoma, ha señalado que su objetivo con la versión autónoma del ID. BUZZ totalmente eléctrico, no es otro que “facilitar el despliegue comercial de servicios de transporte y reparto a partir de 2025”.

    “En algunas ciudades, los clientes serán capaces de llegar a su destino transportados por un vehículo autónomo. Gracias a nuestro servicio de conducción autónoma, la entrega de bienes y paquetes también será más fácil”, añadió.

    Para lograr este cometido, Volkswagen llegó a un acuerdo comercial con la empresa norteamericana de plataformas tecnológicas para vehículos autónomos, Argo AI. Entre ambas, se encargarán de crear todos los sensores necesarios para brindar una experiencia de uso segura, como por ejemplo los lidar, radar y cámaras.

    Una de sus innovaciones más importantes es, de hecho, el lidar en modo Geiger que la propia Argo AI ha patentado, y que destaca por ser capaz de detectar partículas de luz especialmente pequeños, algo fundamental a la hora de prevenir colisiones del ID. BUZZ contra objetos con escasa reflectividad.

    DP World Caucedo aumentó los pagos con tarjetas de crédito

    Correos instalará cajeros automáticos en 20 localidades de menos de 3.000 habitantes