28 - 06 - 2022

    DP World Chile da a Sudamérica la primera certificación de energía renovable

    DP World Chile consiguió certificación como el primer operador portuario de Sudamérica que utiliza el 100% de energía renovable, específicamente en las terminales  de San Antonio y Lirquen.

    El operador celebró que así confirma su compromiso global de ser carbono neutral al 2050 y su liderazgo como operador logístico sustentable.

    Carla Baraybar, Gerente de Salud, Seguridad y Medio Ambiente de DP World Chile, dio: “El uso de 100% energía renovable, la reducción de combustibles fósiles en nuestras operaciones, maximizar eficiencia e incorporar proactivamente tecnologías innovadoras nos están permitiendo reducir la huella de carbono del comercio internacional de Chile, con un beneficio directo para nuestros clientes y sus consumidores”.

    Mauricio Argandoña, gerente de Ingeniería y Proyectos, explicó que “las emisiones de nuestros terminales bajaron 50% en San Antonio y 30% en Lirquén, lo que asegura a clientes exportadores, importadores y líneas navieras, que DP World Chile garantiza una disminución de huella de carbono de sus productos y servicios”.

    La certificación se suma a la posición de DP World Chile como el principal operador logístico del país en la descarga para clientes de componentes de aerogeneradores para la construcción de diferentes parques eólicos, que permitirá potenciar la energía limpia y avanzar en el cierre de centrales a carbón.

    De acuerdo con las cifras del operdor, en los últimos dos años, ha atendido 11 proyectos eólicos, con casi 300 torres, aspas de 76 metros y componentes sobre las 95 toneladas.

    Este reconocimiento a DP World Chile fue entregado por la compañía de energía Colbún y certificada por EY.

    Cabify presenta Eco, su servicio para empresas que sólo utiliza vehículos eléctricos

    FedEx apuesta por los carros eléctricos para su logística de última milla