29 - 03 - 2024

    Ryanair emite bonos a siete años

    ryanair-ryan

    Ryanair, compañía aérea ‘low-cost’, emite bonos a siete años en la Bolsa de Valores irlandesa. El valor de los bonos es de 850 millones de euros con unos intereses del 1,87% a plazo fijo, lo que convierte la emisión en la primera vez que la aerolínea emite deuda al mercado.

    La operación forma parte de la estrategia de Ryanair para acceder a los mercados de capitales y obtener una fuente de financiación de bajo coste que le permita costear la compra de 180 aviones 737-800 a Boeing, cuyas entregas comenzarán en septiembre y le permitirán aumentar su capacidad en 110 millones de pasajeros, un 40% más.

    El director financiero y director general adjunto de la compañía irlandesa, Howard Millar, ha destacado el exceso de solicitudes recibidas, que ha superado en ocho veces a las previstas, lo que refleja, bajo su criterio, la “fuerte demanda” de los inversores europeos.

    Millar atribuye el interés de los inversores al alto rating que mantiene la aerolínea a nivel mundial, con una calificación de BBB + por Standard & Poors y Fitch. Según ha señalado, estas calificaciones “reflejan la fortaleza del negocio de Ryanair, cuyo modelo cuenta con un largo historial de rentabilidad y la generación de efectivo”.

    Recientemente se ha sabido que el número de pasajeros transportados por Ryanair alcanzó los 8,2 millones en el mes de mayo, lo que supone un aumento del 4% del tráfico aéreo frente al mismo mes de 2013.

    Goodyear amplia servicios en Carolina del Norte

    Truck Centers amplía su red de concesionarios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.