La farmacéutica CVS Health comprará la división de farmacias y clínicas de Target Corp por unos 1.900 millones de dólares (1.700 millones de euros), lo que permitirá a la farmacéutica norteamericana llegar a un número mayor de clientes y estar presente en nuevas localidades como Seattle, Denver y Salt Lake City.
La marca MinuteClinic perteneciente a CVS Health se verá nuevamente ampliada con la adquisición de las casi 80 clínicas de Target y otras 20 clínicas más que CVS Health se ha comprometido a abrir en tiendas Target durante los próximos tres años.
Además, las 1.660 farmacias que existen hoy en día en las tiendas Target pasarán a llamarse CVS/pharmacy. El acuerdo también incluye que en el caso de apertura de una nueva tienda Target, ésta contará con una CVS/pharmacy si se ofrecen los servicios de farmacia.
Por otro lado, los clientes de Target Corp se verán beneficiados del acuerdo con la segunda farmacéutica de los Estados Unidos ya que podrán acceder a los programas de CVS Health. Estas ventajas les permitirán manejar sus recetas, obtener medicamentos genéricos de bajo coste y acceder a medicinas de especialidad.
Por último, las dos compañías planean abrir ente 5 y 10 tiendas de menor tamaño en los próximos dos años. Las tiendas se llamarán TargetExpress y contarán con una CVS/pharmacy.
Además de Target Corp, en los últimos meses otras empresas como United Technologies se han planteado la venta de alguna de sus divisiones para mejorar su rendimiento.
Deje un comentario