28 - 03 - 2024

    Schlumberger ampliará cooperación con PDVSA

    Schlumberger ampliara cooperacion con PDVSA

    El proveedor de servicios petroleros Schlumberger podría ampliar próximamente su cooperación con Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) aumentando el monto de la línea de crédito actual y renovando los acuerdos que están todavía en vigor.

    La relación entre Schlumberger y PDVSA se ha visto afectada en los últimos tiempos por los problemas financieros de la petrolera estatal venezolana. La bajada del precio del petróleo ha provocado una bajada en la llegada de divisas y la empresa está teniendo problemas para hacer frente a los pagos a sus proveedores.

    Schlumberger redujo el pasado mes de abril las operaciones para PDVSA debido a problemas de impagos, pero ambas entidades han negociado y parecen haber alcanzado un acuerdo, aunque no hay confirmación oficial por parte de Schlumberger.

    Responsables de PDVSA han manifestado que las operaciones de Schlumberger en algunos lugares se han reducido, pero se han reforzado en otros y 14 de sus perforadoras comenzarán a operar bajo un nuevo esquema de financiación, también está previsto un nuevo sistema de financiación para las operaciones en los pozos del lago de Maracaibo.

    La falta de liquidez de PDVSA está afectando al conjunto de sus operaciones y obligando a reducir la producción de petróleo debido a la retiradas de operaciones por parte de empresas colaboradoras, a la fuga de talentos, los problemas de mantenimiento y la falta de piezas y repuestos.

    PDVS tiene deudas pendientes de pago, pero también deudas pendientes de cobro. De hecho, Paraguay ha confirmado que va a pagar a PDVSA un total de 13 facturas pendientes.

    Iveco Daily gana el ‘ALD Ecomotion Tour 2016’

    UPS crea primer centro europeo de formación para sus conductores

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.