28 - 03 - 2024

    Selection Z.E., la apuesta de Renault por los eléctricos de ocasión

    Renault Selection Z.E.

    Semana de muchas novedades para la gente de la automotriz francesa, comenzando por el lanzamiento de una nueva variante de carrocería para su utilitario ZOE, la Van, y siguiendo ahora con la presentación de su servicio de coches eléctricos de ocasión, denominado oficialmente Renault Selection Z.E.

    En concreto, la europea ha puesto a disponibilidad de todos los conductores este nuevo programa gracias al cual vamos a poder hacernos de vehículos de ocasión, todos ellos 100% eléctricos y de menos de cinco años de antigüedad y 100.000 kilómetros, que se encontrarán bajo la gama Z.E.

    Teniendo en cuenta que Renault se ha transformado, en buena parte gracias al mencionado ZOE, en una de las principales referencias del mercado de movilidad eléctrica a nivel nacional, éste parece un movimiento que puede ayudar a fortalecerles más frente a los cada vez mayores rivales del segmento.

    Además, la velocidad con la que han apostado por un negocio que todavía no tiene gran cantidad de interesados en España parece ser la clave de esta iniciativa, considerando que en otras regiones de Europa es habitual que se compren coches eléctricos de segunda mano, incluso entre particulares.

    Es importante insistir entonces con que todos los modelos que forman parte de la oferta pertenecen a la propia Renault -no sabemos si en el futuro se añadirán otros de alguna de sus socias-, siempre y cuando no superen ni el lustro de vida ni el límite de los 100.000 kilómetros. Además, podrán financiarse.

    De momento, y en esta primera etapa, serán tres los modelos que se puedan adquirir a través de este mecanismo. Desde ya el Renault ZOE es el primero de ellos y el gran protagonista de la idea, pero también aparecen los Twizy y Kangoo Z.E. Pronto podría ser el turno de los Master Z.E. y Twingo Z.E.

    Air France retomará los vuelos a Argentina en septiembre

    BlaBlaCar retoma su actividad este domingo con limitaciones