19 - 03 - 2024

    Avianca vende un 30% de LifeMiles BV

    Avianca vende un 30 por ciento de LifeMiles BV

    La aerolínea Avianca Holdings ha anunciado la venta de un 30% del accionariado de su filial LifeMiles BV al fondo de inversión Advent International por 343,7 millones de dólares (unos 311,6 millones de euros).

    Avianca Holdings es una de las aerolíneas más importantes de Latinoamérica y su filial LifeMiles BV es el operador de su programa de beneficios y fidelización de clientes tanto de Avianca como de sus otras aerolíneas filiales.

    El objetivo del acuerdo es reforzar el potencial de LifeMiles. Responsables de Avianca han destacado que la venta de acciones permitirá reforzar la estrategia de crecimiento de la aerolínea obteniendo financiación para futuras inversiones.

    Avianca firmó el pasado mes de febrero un contrato con Airbus para adquirir 100 aviones A320neo con el fin de modernizar su flota. Desde la compañía han desmentido su intención de emitir acciones o bonos para financiar esta compra y han destacado que la operación se hará a través de contratos de leasing de larga duración.

    Por otra parte, Avianca ha reforzado su flota recientemente con la incorporación de cuatro aviones Boeing 787-8 para las rutas de medio y largo alcance.

    54% de ejecutivos de petróleo y gas prevén más adquisiciones

    Iveco Capital presenta tarjeta de crédito para financiar reparaciones y recambios

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.