29 - 03 - 2024

    Ford lanzará su vehículo autónomo para 2021

    Ford autónomo

    La compañía fabricante de automóviles Ford lanzará su vehículo autónomo para el año 2021, según informa el jefe de movilidad de la empresa Alfredo Guerrero durante el encuentro tecnológico ‘Jalisco Campus Party’.

    De hecho, el nuevo modelo de vehículo autónomo se unirá a un sistema de transportes compartidos que facilitarán la movilidad por la ciudad, según señala Guerrero. Además, también ha explicado que trabajan para adaptar las nuevas tecnologías para que los automovilistas tengan una experiencia única al moverse.

    El proyecto que dará a luz el coche autónomo se llama ‘Ford Smart Mobility’ y busca la movilidad multimodal en diversas ciudades del mundo. Ford ha dado los primeros pasos para integrar este sistema con la puesta en marcha de 7.000 bicicletas públicas en California (Estados Unidos) mediante el proyecto GoBike.

    Por otro lado, Ford ha informado de que ya se puede encargar su compacto Ford Focus eléctrico en algunos países de Europa, como en Alemania, Bélgica, Finlandia, Hungría, Noruega, Reino Unido y Suiza, pero tardará un poco más en llegar a España.

    Renfe piensa en crear una sociedad conjunta con Comboios de Portugal

    Mercadona es elogiado por la universidad de Harvard