28 - 03 - 2024

    Mercadona es elogiado por la universidad de Harvard

    supermercados Mercadona

    La cadena de supermercados española Mercadona ha sido elogiada por la universidad de Harvard (Estados Unidos). De hecho, la revista de negocios de Harvard ha sido la que ha publicado un estudio sobre la gestión de los trabajadores en el que destaca a la cadena valenciana.

    De hecho, la revista ha señalado que “Mercadona saca el máximo provecho del potencial de su plantilla y por su inversión en nuevas tecnologías”. El estudio ha sido realizado por las profesoras de la escuela de negocios Sloan del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) Zeynep Ton y Sarah Kalloch y lo han publicado en la revista.

    Además, el estudio señala que Mercadona combina las inversiones en las personas con ‘decisiones operativas’ que aumentan la productividad y la aportación de sus trabajadores, lo cual permite ofrecer una buena experiencia a los clientes.

    Con una red de 1.620 supermercados repartidos por toda España, Mercadona cuenta actualmente con una plantilla de 79.000 trabajadores y ya el año pasado fue reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) por su apuesta por el “empleo estable y de calidad”.

    Por otro lado, la compañía de transporte de mercancías Acotral ha llevado a cabo una prueba piloto en la que ha conseguido transportar 28 toneladas de mercancías sobre un camión de 40 toneladas de Masa Máxima Autorizada en las operaciones de distribución urbana que realiza para Mercadona.

    Ford lanzará su vehículo autónomo para 2021

    Amazon abrirá centro logístico de 200.000 metros cuadrados en Illescas