28 - 03 - 2024

    Hamburg Süd redujo huella de CO2 en 40%

    hamburg sud

    En 9 años (entre inicios de 2009 y fines de 2017), Hamburg Süd disminuyó sus emisiones de CO2 hasta 40%, informó la compañía en su Informe de Sustentabilidad.

    La reducción se sitúa dentro del objetivo de reducción del 45%, establecido para 2020.

    Aunque faltan dos años, ahora cumplir con esta meta no está en manos de la compañía alemana, debido a su fusión con Maersk. En un comunicado de prensa, Hamburg Süd se mostró confiado en que bajo la nueva administración la flota continuará desempeñando un buen papel en el logro de los objetivos de reducción de emisiones.

    La naviera danesa estará a cargo de definir los objetivos de eficiencia y medioambientales para los buques de Hamburg Süd, teniendo en cuenta que Maersk se hizo cargo del desarrollo y la gestión de toda la flota en abril de 2018.

    El acuerdo de fusión, por más de 4.000 millones de dólares, resultó en la creación de una flota combinada de más de 770 buques propios y bajo contratos de fletamento.

    La naviera alemana Hamburg Süd ha informado que, a partir de abril, lanzará una nueva red de servicios entre la costa oeste sudamericana, México, América Central y el Caribe y Asia. En concreto, las rutas incluyen salidas directas semanales desde Chile al oriente, con enfoque especial en productos refrigerados.

    Amazon Business llega a España solo para empresas

    Correos firma acuerdo con Plusfresc para instalar terminales CityPaq