Volkswagen Argentina lanzó al mercado local su nuevo camión, el Volkswagen Constellation 25.360, en un esfuerzo por aumentar la variedad de oferta de Volkswagen Camiones & Buses y adaptarla a las nuevas configuraciones reglamentadas según el decreto 32/2018.
Esta versión del Constellation 360, de tracción 6×2, tiene en consideración que la versión 4×2 (19.360) ha sido un camión bien recibido por los clientes desde el lanzamiento de la gama Advantech, con una competitiva configuración y desafiante posicionamiento en el segmento argentino de pesados.
El Volkswagen Constellation 25.360 está impulsado por el motor Cummins ISL de 8.9 Lts, con sistema de inyección common-rail y destacado por su relación entre prestaciones y cilindrada.
El 25.360 está equipado con una cabina Constellation, que es dormitorio y techo alto, lo que amplifica el confort interno y se adapta para ser combinado con implementos elevados, favoreciendo la aerodinamia del conjunto completo y contribuyendo a minimizar el consumo de combustible.
El asiento de conductor está provisto con suspensión neumática, y múltiples regulaciones (Longitudinal, en altura e inclinación de respaldo), con reposacabezas y cinturón de seguridad de 3 puntos.
Volkswagen ha aumentado su trabajo en lo que se refiere a conducción autónoma. El fabricante trabaja en un proyecto de información medioambiental de los vehículos a través de sensores que generan mapas de calidad del aire en tiempo real.