16 - 04 - 2024

    Emirates anuncia una ruta directa entre Ciudad de México y Barcelona

    Emirates México Barcelona

    Emirates, aerolínea que transportó a casi 60 millones de pasajeros durante el último año, tiene planes de mejorar sus registros en este 2019, y para eso viene anunciando una serie de nuevas rutas y conexiones, entre las que sobresale la que unirá la Ciudad de México con Barcelona, desde diciembre.

    La propia compañía ha confirmado el acuerdo que les permitirá ofrecer frecuencias entre la capital de México y una de las principales ciudades turísticas de Europa, que colaborará con el enorme flujo de turistas que existe entre ambas.

    Se trata de un nuevo servicio diario ente Dubai y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que pasará por Barcelona, con la ventaja para quienes lo contraten de que, sin importar su país de procedencia, podrán moverse entre México, España y los Emiratos Árabes Unidos sin visado, sólo con su pasaporte.

    Según se ha comunicado, esta nueva ruta se operará con un Emirates Boeing 777-200LR, lo que no sólo permitirá que viajen en él 38 pasajeros en Business y 264 en Economy, sino también trasladar varias toneladas de carga, abriendo nuevos mercados para productos que quieran posicionarse en otros mercados.

    Hay que destacar, por otro lado, que en septiembre del año pasado Emirates había anunciado su decisión de renunciar al recorrido entre Dubai y la capital federal vía Barcelona luego de que le fueran adjudicadas sólo 3 de las 7 frecuencias semanales pedidas.

    No obstante, y aunque en esas condiciones la operación no resultaba viable desde el punto de vista económico, tras el cambio de planes por parte de las autoridades mexicanas, Emirates ha dado marcha atrás, y desde diciembre tendremos esta conexión diaria.

    Endesa instalará más de 5.000 puntos de carga rápida en España

    Tesla baja los precios del Model 3, Model S y Model X