18 - 04 - 2024

    Endesa instalará más de 5.000 puntos de carga rápida en España

    Endesa puntos de recarga España

    Un par de meses atrás comentábamos que, según los expertos, España tiene la necesidad de multiplicar por hasta 90 sus puntos de recarga para coches eléctricos, situación a partir de la cual muchas de las compañías implicadas en el sector están presentando sus propias soluciones.

    Y una de las más interesadas en ofrecer una respuesta a esta problemática parece ser Endesa, empresa que acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con la Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio -CEEES-, para la instalación de puntos de recarga en España.

    Según los primeros comunicados, Endesa se encargará de la colocación de puntos de recarga para vehículos eléctricos en las 5.000 estaciones de servicio que forman parte de esta red, lo que será posible mediante el concepto de islas de energía.

    Hay que tener en cuenta, por otro lado, que Endesa ya había mostrado su intención de dar una mano en tal sentido, desde que anunciara el lanzamiento de su línea de negocio Endesa X, iniciativa con la que pretende ofrecer hasta 8.500 puntos de recarga gratuitos para los usuarios españoles de eléctricos.

    Elena Bernárdez, directora de movilidad eléctrica de Endesa X, ha señalado al respecto del mismo que gracias a éste, “se está un paso más cerca de conseguir el objetivo de que cualquier conductor, esté donde esté, se pueda desplazar por todo el país en vehículo eléctrico con total tranquilidad”.

    Por su parte, el presidente de la CEEES, Jorge de Benito, indicó que este convenio “servirá para demostrar que nuestros asociados están verdaderamente comprometidos en la lucha contra el cambio climático”.

    Afortunadamente, en un momento en el que comenzaba a dudarse acerca de las verdaderas intenciones de algunos de los principales actores del mundo de la movilidad en España, éstos empiezan a dar muestras de su compromiso para con la movilidad sustentable.

    Evergreen sumó el noveno portacontenedor megamax

    Emirates anuncia una ruta directa entre Ciudad de México y Barcelona