Aena, dentro de su estrategia de disciplina financiera, ha experimentado en el primer semestre del año una reducción de la deuda financiera neta debida a la extraordinaria generación de caja. La deuda financiera neta alcanza los 10.087 millones de euros a 30 de junio frente a los 10.733 millones de euros a cierre de 2014.
Por otra parte, la calificación otorgada por Moody’s a Aena es “Baa1 con perspectiva estable”, que supone obtener un rating un escalón por encima del que actualmente esta agencia otorga a España.
Además, Fitch ha otorgado a Aena la calificación “BBB+ con perspectiva estable”, en línea con la que esta agencia actualmente mantiene para España. Cabe recordar que a principios de junio las agencias de calificación crediticia Moody’s Investors Service y Fitch Rating asignaron por primera vez calificación crediticia a Aena.
Las acciones de Aena encabezaron las subidas en el Ibex después de que la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) obligase a la gestora aeroportuaria a reducir sus tasas aéreas un 1,9%, menos de lo esperado.
Deje un comentario