18 - 04 - 2024

    Latam Airlines logra resultado operacional de 1,15 millones de euros

    Latam-avion-vista-frontal

    La aerolínea Latam Airlines ha logrado un resultado operacional de 1,3 millones de dólares (1,15 millones de euros) para el segundo trimestre de 2016 y 220,4 millones de dólares (195 millones de euros) durante la primera mitad del año.

    De esta forma, Latam Airlines continúa avanzando hacia su objetivo a largo plazo: el de la consolidación de la posición de liderazgo de Latam dentro de Latinoamérica.

    Actualmente Latam Airlines es el grupo de aerolíneas mejor posicionado para responder a un escenario macroeconómico ciertamente débil en Latinoamérica, una posición que continuará fortaleciendo gracias a su amplia red de destinos, a la optimización de costes y al fortalecimiento de sus dos principales hubs de Sao Paulo y Santiago de Chile.

    El margen operacional alcanzó un 0,1% durante el segundo trimestre 2016, lo que representa una leve caída de 0,7 puntos porcentuales en comparación al resultado del segundo trimestre de 2015.

    El margen operacional alcanzó un 5% para la primera mitad del año y 0,3 puntos porcentuales sobre lo registrado durante el mismo periodo del año 2015.

    Los ingresos totales durante el segundo trimestre de 2016 disminuyeron un 12,5%, debido a una caída de 13,7% y 22,3% en los ingresos de pasajero y carga respectivamente. Los costos operacionales caen un 12%, resultando en una caída de 10,5% en el costo por ASK equivalente.

    Estas caídas en ingresos continúan reflejando el débil escenario macroeconómico en Sudamérica, especialmente en Brasil, y las significativas devaluaciones de monedas locales durante el periodo.

    Considerando el impacto de la débil situación económica en Brasil, Latam Airlines continúa ajustando su capacidad en este país, en línea con las condiciones de demanda tanto del mercado doméstico como internacional.

    Latam redujo su capacidad en el mercado doméstico en un 13,7% durante el segundo trimestre, mientras que los ingresos por ASK aumentaron un 6,2% medido en reales durante el segundo trimestre 2016, en comparación al mismo período de 2015.

    Además, Latam Airlines continúa reduciendo capacidad en rutas internacionales entre Brasil y Estados Unidos, esperando alcanzar una reducción de aproximadamente 35% durante la segunda mitad del año 2016, comparado con el mismo periodo del 2015.

    Por otra parte, el Grupo Latam Airlines está revisando sus requerimientos de flota para los próximos años con el fin de alinear el plan de flota con las actuales condiciones del mercado.

    Latam alcanzó una reducción de sus activos de flota de 1,1 billones de dólares (casi mil millones de euros) para el período 2017 y 2018, en línea con el plan ya anunciado por la compañía.

    En relación a lo anterior, Latam Airlines espera incorporar su primer Airbus A320neo a su flota, recibió su tercer Airbus A350 y actualmente opera 22 Boeing 787s.

    Al mismo tiempo, el plan de remover los aviones Airbus A330s de la flota continúa en ejecución y se espera completar este plan a finales del 2016. Adicionalmente, la flota de la familia Airbus A320 irá siendo reducida en la medida que aumente la utilización.

    De momento, Latam Airlines ha iniciado oficialmente sus operaciones especiales para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río 2016. Las operaciones han comenzado en los principales aeropuertos de Brasil.

    Cruceros Asiáticos crecen un 43% en 2016

    Tesla logrará conducción autónoma completa con versión 2.0 del Autopilot

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.