19 - 03 - 2024

    Girteka alcanza los 10.000 conductores contratados

    Girteka

    El operador de transportes Girteka Logistics ha alcanzado los 10.000 conductores contratados ya que cuenta con camiones propios y contrata directamente a sus conductores, lo que demuestra su capacidad para mejorar su calidad operativa con sus propios activos.

    Además, Girteka cuenta ya con 5.000 camiones en su flota y su equipo ha pasado de los 8.000 transportistas en enero a los 10.000 contratados a principios de agosto de 2018. Asimismo, el objetivo es alcanzar los 10.000 camiones y los 20.000 conductores hasta el año 2021.

    Cabe destacar que Girteka ha registrado un crecimiento del 30% en su ejercicio 2017 y la previsión es lograr cifras muy positivas también en el presente ejercicio 2018.

    En su caso, operan con camiones propios y contratan directamente a sus conductores, lo que demuestra una gran capacidad para mejorar su calidad operativa con sus propios activos. La compañía se enfrenta actualmente al rápido crecimiento de sus costes operativos.

    De hecho, para conseguir los trasnportistas, la empresa ha aumentado los salarios y hasta paga su estancia en hoteles para realizar los descansos, pasando por el cumplimiento con el salario mínimo de los diferentes países y el aumento del precio del combustible.

    Por otro lado, Girteka informó de que dotará 2.700 camiones con soluciones de gestión de flotas Wabco. De hecho, los vehículos de la empresa logística incorporarán ordenadores de a bordo TX-SKY y se beneficiarán de la conectividad de las aplicaciones móviles TX-FLEX, TX-CONNECT y TX-TANGO.

    Kausana presentó herramienta para reducir accidentes de camiones

    Nacex acaba las obras de la nueva plataforma de Coslada