28 - 03 - 2024

    Nacex acaba las obras de la nueva plataforma de Coslada

    Nacex 

    La compañía de transporte de mensajería Nacex ha acabado las obras de su nueva plataforma de Coslada (Madrid). La plataforma de cross-docking se ha convertido en el mayor centro de este tipo construido en España en la última década, según indica la propia empresa.

    Las nuevas instalaciones cuentan con una superficie construida de 14.040 metros cuadrados y una inversión de 17 millones de euros,  mientras que el total de la parcela es de 23.400 metros cuadrados. Además, cuenta con una nave de 10.000 metros cuadrados, donde se clasificarán y distribuirán las mercancías.

    La nueva plataforma tendrá capacidad para cargar o descargar 120 vehículos simultáneamente en los 104 muelles habilitados para furgonetas y vehículos, y los diez que se han construido para semirremolques.

    Las obras servirán para conseguir la certificación energética Leed Gold. Está previsto que el centro esté plenamente operativo a finales de 2018, cuando se lleve a cabo el acondicionamiento de las instalaciones con la nueva maquinaria de clasificación.

    Además, Nacex también ha inaugurado una nueva plataforma logística en el norte de Portugal, situada concretamente en Agua Longa, en el municipio de Santo Tirso. Las instalaciones cuentan con una superficie de unos 2.000 metros cuadrados y triplica la capacidad operativa de las instalaciones de Alfena.

    Girteka alcanza los 10.000 conductores contratados

    Embraer aumentó entregas en el segundo trimestre