23 - 09 - 2020

    FUSO lanza un camión eléctrico de recogida de basura

    FUSO eCanter SensorCollect

    No hace mucho que el primer camión de basura 100% eléctrico de España entró en funciones. Esto abre el camino a que, en el futuro cercano, haya muchos otros dando vueltas por las calles del país, aprovechando iniciativas de compañías internacionales, como en este caso FUSO.

    FUSO es la filial japonesa de Daimler Trucks y, como su casa matriz, se encuentra muy interesada en el desarrollo de soluciones eléctricas para la movilidad urbana, como por ejemplo la que se requiere para recoger la basura en las grandes localidades. Su FUSO eCanter SensorCollect da cuenta de ello.

    Es que el FUSO eCanter SensorCollect es un camión eléctrico creado a partir del chasis cabina del eCanter, que no sólo permitirá recolectar los desechos evitando lanzar gases contaminantes a la atmósfera sino que, además, se puede controlar a distancia, de manera remota.

    Recién presentado en la propia sede que la empresa tiene en Kawasaki, Japón, se trata de un vehículo sumamente tecnológico, que posee sensores ultrasónicos y un módulo GPS de última generación, para permitir que los operarios puedan llevar adelante movimientos sin estar a bordo del mismo.

    La idea es que este camión de basura sea capaz de evitar algunos de los inconvenientes más habituales con los que se encuentran estos trabajadores, como las maniobras complicadas, la falta de espacio para detenerse en las zonas en las que tienen que recolectar los desechos, etc.

    Y, como decíamos, FUSO ha aprovechado las experiencias positivas que hasta ahora viene brindando el eCanter, uno de los camiones eléctricos más eficientes de la actualidad, probado tanto en las carreteras del país asiático como de los Estados Unidos y Europa. Veremos si el SensorCollect repite su éxito.

    Jawa prepara su vuelta con una moto eléctrica de estilo clásico

    El Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en España