30 - 09 - 2020

    Jawa prepara su vuelta con una moto eléctrica de estilo clásico

    Jawa moto eléctrica

    Aunque probablemente muchos de nuestros lectores nunca antes hubieran escuchado hablar de ellas, las motocicletas de Jawa supieron ser algunas de las más famosas de todo el continente europeo, habida cuenta de sus décadas de existencia, sobre todo en la desaparecida Checoslovaquia.

    El caso es que esta compañía, adquirida hace algunos años por la india Mahindra, ahora se transforma en noticia debido a que podría encontrarse en plena producción de un modelo de moto eléctrica, que significaría su regreso a las calles de Europa, con un formato inédito en su historia.

    Este prototipo, que recién comenzaría a comercializarse en esta parte del continente para 2022, estaría basado en su primera motocicleta de combustión lanzada ya bajo la conducción de Mahinda.

    El nombre elegido para la primera motocicleta eléctrica de Jawa además rememoraría directamente a sus orígenes, siendo e-Jawa, y como se fabricaría en la India, su coste estaría por debajo del promedio. Indudablemente, la sola idea de la vuelta de esta mítica empresa ya logra entusiasmarnos.

    En cuanto a las características de esta moto eléctrica, podemos hablar de un motor que sería equivalente a uno de 650 cc, alcanzando una autonomía de entre 200 y 250 kilómetros, junto con una estética de corte clásico, similar a lo que podemos ver en la imagen que acompaña el presente artículo.

    En cualquier caso, una inesperada y muy interesante novedad a la que tendremos que estar atentos, sobre todo aquellos que esperamos más variedad de opciones en el mercado del transporte personal sustentable, para lo cual la entrada en juego de nuevos actores resultará fundamental.

    Cabify y Uber abandonan definitivamente la patronal Unauto VTC

    FUSO lanza un camión eléctrico de recogida de basura