Transfesa Logistic, empresa especializada en logística y transporte de mercancías, ha convocado la séptima edición de su curso de maquinista, cuyo plazo de inscripción para las 30 plazas disponibles finaliza el próximo 22 de septiembre.
“Con este curso, los alumnos obtendrán de forma conjunta la licencia y el diploma de maquinista ferroviario. La formación teórica se complementará con 200 horas de conducción efectiva íntegramente en trenes de Transfesa Tracción con profesionales con más de dos años de experiencia en el servicio”, explica la empresa.
La formación teórica comenzará el 15 de noviembre y será impartida en la Estación Madrid Chamartín-Clara Campoamor, de lunes a viernes de 15:30 a 21:30. Aquellos alumnos que finalicen la formación teórica y práctica, después de completar un examen final de curso, serán presentados al examen oficial de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria (AESF), quien concederá a los alumnos la licencia y el diploma de maquinista.
En cuanto a los requisitos para acceder a esta formación, es necesario estar en posesión del título de Bachiller o de técnico de formación profesional o equivalentes a efectos laborales, así como un certificado de aptitud psicofísica realizado en un centro homologado por la AESF en el último año. En caso de no tenerlo, si se lleva a cabo en el centro concertado de la Escuela Ferroviaria de Transfesa Logistics, el coste está incluido en el precio de la matrícula.
Para solicitar la preinscripción, los interesados deberán enviar al correo electrónico escuela.ferroviaria@transfesa.com la siguiente documentación: formulario de solicitud, el título o certificado de estudios, copia del DNI en vigor y una foto de tamaño carné.
No es el primer curso que lanza esta compañía, y es que, recientemente Transfesa Logistic ha sacado la convocatoria para el curso de auxiliar de circulación con bolsa de empleo propia, para cubrir las vacantes en Valladolid, Irún, Santander y Pamplona.
Sin duda alguna, estas convocatorias brindan la oportunidad a los estudiantes de recibir una formación reglada y específica de manera gratuita, y además, poner en práctica los conocimientos adquiridos durante la formación teórica del curso.