19 - 04 - 2024

    UPS se hace con el proveedor multinacional de logística sanitaria Bomi Group

    UPS Bomi Group

    A través de un comunicado de prensa, la compañía de transporte de paquetes UPS ha confirmado que se hará con los servicios del proveedor multinacional de logística sanitaria Bomi Group, con el objetivo de reforzar su actual capacidad logística internacional, ampliando el alcance de sus servicios tanto en Europa como Latinoamérica.

    Fue Kate Gutmann, la vicepresidenta ejecutiva y presidenta internacional de Healthcare and Supply Chain Solutions de UPS, quien informó detalles de la operación, explicando que “como empresa líder en logística sanitaria mundial, Bomi mejora nuestra oferta”, asegurando que así serán “el proveedor número uno de logística sanitaria compleja”.

    Cabe destacar que la transacción está en marcha pero UPS no acabará de adquirir Bomi Group sino hasta dentro de unos meses, lo que le permitirá hacerse con sus instalaciones con control de temperatura en 14 territorios y sumar unos tres mil trabajadores cualificados, completando 66.000 m2 en España, repartidos entre Madrid y Barcelona.

    “Los empleados de UPS Healthcare y Bomi Group comparten valores similares y nuestras culturas están basadas en un enfoque implacable respecto a la calidad. La unión de nuestros equipos mejorará significativamente la capacidad de nuestros clientes del sector sanitario para continuar desarrollando”, agregó la ejecutiva en la nota oficial.

    Considerando el valor de la logística sanitaria y la distribución farmacéutica, que se ha evidenciado en estos meses como consecuencia de la pandemia por coronavirus, el movimiento tiene sentido para UPS y para el Grupo Bomi, beneficiándose ambas firmas de este acuerdo comercial que mantendrán a la plana directiva de este operador.

    Marco Ruini, director general de Bomi Group y uno de los que seguirá en su puesto, indicó a la prensa que “durante 35 años en la industria logística sanitaria, nuestro equipo ha desarrollado servicios de primer nivel diseñados para satisfacer y superar las necesidades de nuestros clientes de tecnología médica y farmacéutica”.

    Las empresas de logística sufren la falta de personal cualificado

    Los grandes cargadores se preparan para la prohibición de carga y descarga