29 - 03 - 2024

    Nuevo sistema de cita previa de la DGT

    jefatura-de-trafico

    Desde este el 16 de Septiembre se ha puesto en marcha por parte de la Dirección General de Tráfico el nuevo sistema de cita previa obligatoria para que los ciudadanos puedan realizar cualquier trámite ante las Jefaturas de Tráfico relacionado con los vehículos, los permisos de conducir y las multas.

    Para obtener la cita previa, el interesado debe solicitarlo bien telefónicamente a través del número de teléfono 060 (la llamada dura en tornos a 5 minutos) o bien por Internet en la dirección www.dgt.es. Con el nuevo sistema, la DGT pretende mejorar el servicio ofrecido al ciudadano, ya que le permite conocer con antelación el motivo de la visita a la Jefatura y además se produce una distribución más homogénea de las visitas evitando las actuales aglomeraciones en ciertas franjas horarias.

    En todo caso, los transportistas pueden eludir el sistema de cita previa realizando los trámites que deseen en el día a través de cualesquiera de las asociaciones territoriales de Fenadismer, las cuales mantienen el mismo régimen de colaboración y actuación con las Jefaturas Provinciales de Tráfico que fue aprobado por el Gobierno en junio de 2008, que faculta a las asociaciones de transportistas para la realización de trámites administrativos en materia de tráfico en favor de sus asociados.

    Recientemente, se anunció que se celebrará en Madrid el XXII Congreso Nacional de la Distribución de la Automoción, organizado por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).

    Air Europa supera a Iberia en vuelos diarios

    Jaguar desvela su primer concepto de todoterreno en Frankfurt

    2 Comentarios

    1. PABLO ALONSO RABAZO
      25 noviembre, 2013

      Buenso dias, estoy intentando pedir una cita por telefono para el viernes dia 29 a las 10 de la mañana y es imposible. Salta una granadora y me da dias que yo no quiero. Cuando empezo a funcionar el tema este, me atendia una persona y me daba el dia y la hora que solicitaba, ahora me atiende una maquina y me da dias y horas que yo no quiero. Este cambio que han realizado, para mi, ha supuesto un autentico atraso, pierdo más tiempo en hablar con Vds por telefono, que cuando iba a gestionar en persona cualquier papel a la Oficina de Alcorcón. Llevo 20 años realizando gestiones de Tráfico todos los viernes, antes en Arturo Sotia,ahora en la calle Los Alpes y en esta oficina solia tardar 1 minuto en caja y 3 minutos en la ventanilla, aproximadamente, menos de lo que tardo en poder hablar con Vds. por telefóno y encima sin solucionar nada. Les rogaría me dieran cita para el próximo viernes si es posible entre las 9 de la mañana o las 10. Un saludo, Pablo.

    2. Miguel Ángel
      28 julio, 2015

      No entiendo esta nueva moda de poner máquinas a hacer el trabajo de personas. Una atención ciudadana no puede estar gestionada por una máquina que no entiende las necesidades del ciudadano. Por favor, cambien esta forma de pedir cita en la DGT o, al menos, den la opción de hablar con una máquina o una persona.

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.