28 - 03 - 2024

    El 90% de empresas consideran que aumenta el consumo de moda

    consumo-moda

    La cuarta edición del Barómetro vente-privee.comModaes.es de Empresas de Moda en España señala que el 90% de las empresas españolas de moda consideran que el consumo de moda se ha recuperado.

    Este barómetro ha sido analizado por Modaes.es a partir de los testimonios de una muestra cerca de 300 empresas del sector, de las cuales el 79% cree que se detectan “signos de mejora” y el 9% afirma que “claramente sí” se ha recuperado el consumo.

    Además, mejora claramente la percepción de las empresas sobre la situación de la economía española durante el presente ejercicio, aumenta el acceso al crédito y se extiende el optimismo sobre la evolución de las ventas para 2014.

    En concreto, el 7% de las empresas españolas de moda cree que la economía del país “mejora claramente”, mientras un 80% aprecia “signos de mejora”, frente al 0% y el 17%, respectivamente, que suscribía estas afirmaciones en la anterior edición del estudio.

    En cuanto al acceso al crédito, el 62% de las compañías del negocio de la moda lo considera ya “fácil” o “muy fácil”, frente al 50% de 2013. De esta forma, la deuda bancaria gana importancia como fuente de financiación de las empresas de moda, y pasa a ser la principal vía para el 25% de las compañías, frente al 12% anterior.

    La mejora del entorno macroeconómico y sectorial ha animado a un gran número de empresas a elevar sus inversiones: el 25% prevé un aumento sustancial durante el presente ejercicio y un 41%, un incremento moderado.

    Además, las previsiones de evolución del desempeño económico para el presente año son especialmente optimistas: nueve de cada diez pronostica un aumento de su facturación respecto al año anterior.

    Las mejores perspectivas sobre la evolución del sector en España no van aparejadas a un cambio en la política de precios de las empresas del sector, que a tenor de las previsiones empresariales continuará contribuyendo a la contención de la inflación (o a la deflación) en el conjunto de la economía española.

    En este sentido, el 79% de las empresas españolas de moda prevé que los precios de sus productos se mantendrán estables durante el presente ejercicio, y sólo un 16% ve probable o seguro que puedan actualizarse tras varios años por debajo del Índice de Precios al Consumo (IPC).

    Las empresas continúan pensando que los descuentos y promociones son útiles para incentivar las ventas (suscriben esta afirmación el 68% de las empresas), al tiempo que el 40% advierte de que la actual guerra de precios y ofertas será negativa a largo plazo.

    Por primera vez, el Barómetro de empresas de moda analiza la evolución del ticket medio, es decir, el importe medio de las compras de los clientes en las tiendas físicas y en los establecimientos online de las empresas. En 2013, el ticket medio en la red tradicional aumentó para el 42% de las empresas, mientras que la compra media por Internet fue al alza para seis de cada diez compañías.

    De hecho, el Corte Inglés ha comenzado a vender artículos en Europa a través de su tienda online (elcorteingles.eu) inaugurada en 2014 a raíz de la importancia que ha cobrado el ecommerce.

    UPS tendrá dos nuevas instalaciones en Polonia

    Covirán abre un supermercado en León

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.