28 - 03 - 2024

    Los vehículos eléctricos autónomos de Volvo Trucks

    volvo trucks electricos autonomos

    Las nuevas opciones que presenta Volvo Trucks están dirigidas a empresas que necesitan servicios de transporte continuos entre terminales fijas.

    Se trata de camiones eléctricos y autónomos que harían el recorrido contribuyendo a un transporte más eficaz, seguro y ecológico, explica la empresa en una nota de prensa.

    Estos vehículos vienen siendo un complemento para las soluciones que ya ofrece Volvo Trucks actualmente.

    La compañía analiza que el crecimiento de la población mundial y de la urbanización está generando muchas dificultades para solucionar problemas medioambientales tales como la congestión, la contaminación y el exceso de ruido y, en medio de esto, aumentan el consumo y el comercio electrónico, que generan una mayor demanda de soluciones de transporte eficaces.

    Esta solución de Volvo Trucks funcionaría para las operaciones entre centros logísticos, que habitualmente son distancias relativamente cortas, grandes volúmenes de mercancías y una alta precisión de entrega.  Sin embargo, la compañía también apuesta a otros usos.

    Las operaciones se llevan a cabo con vehículos eléctricos autónomos conectados a un servicio en la nube y un centro de control de transporte. Los vehículos están equipados con sofisticados sistemas para la conducción autónoma.

    La compañía de envíos FedEX y el fabricante de vehículos Volvo Trucks han realizado las primeras pruebas con caravanas de vehículos pesados que circulan interconectados a corta distancia, práctica también llamada ‘platooning’. Las experiencias se han testado en Estados Unidos y Europa.

    GOL abrirá una ruta directa entre Brasilia y Buenos Aires

    GLS compra la paquetera canadiense Dicom Canadá