18 - 04 - 2024

    Scania presenta su primera familia de camiones eléctricos

    Scania camiones eléctricos

    No hace ni un par de meses que Scania presentó su gama de vehículos carrozados de entrega inmediata, y la famosa marca de camiones ya nos ha sorprendido con otro anuncio rimbombante.

    Se trata, ni más ni menos, que de su primera familia de camiones eléctricos, con la que comienza una etapa para la compañía sueca dentro de su objetivo de transformarse en líder de la transición hacia sistemas de transporte más sostenibles. De momento, hacia la distribución minorista y urbana.

    Henrik Henriksson, presidente y director ejecutivo de la empresa, ha señalado al respecto que se encuentran “orgullosos de anunciar los inicios de un compromiso a largo plazo con la electrificación por parte de Scania“, adelantando que “durante los próximos años, vamos a lanzar anualmente vehículos eléctricos para toda la gama de productos”, enfocando su producción hacia tales objetivos.

    “También es importante destacar que dentro de pocos años también vamos a introducir camiones eléctricos para largas distancias y adaptados para una recarga rápida durante los 45 minutos de descanso obligatorios de los conductores”, concluyó el representante de la firma.

    Una cuestión interesante acerca de Scania, es que en la europea consideran que existen muchas alternativas a los transportes actuales, que no sólo tienen que ver con las soluciones eléctricas, sino también en el aprovechamiento integral de los combustibles renovables.

    No obstante, en una primera fase, los clientes españoles del fabricante de camiones tendrán la posibilidad de escoger entre un par de modelos, tanto 100% eléctricos como camiones híbridos, todos ellos basados en su sistema modular, del que ya han brindado varios detalles.

    CMA CGM espera grandes resultados de su logística interior

    Talgo presenta su sistema para trenes de hidrógeno en España